![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Th3 1337
|
Buenos dias.
Despues de un largo tiempo de espera, alfin tengo carro...soy el dueño de un Ford Ka del 2006 que esta en perfecto estado, para mi fue increible como esta de intacto el carro. La dueña me comento que nunca tuvo problemas con el. Ahora bien, yo llevo como 5 años manejando carro automatico y llevo como 4 dias manejando sincronico, en teoria lo se manejar pero mi gran problema son las...subidas! Ya varias personas me han dado tips para este caso, que si utilizar freno de mano cuando estes en seco en medio de una subida o mantener pisado el freno y ir sacando poco a poco el clutch hasta que el carro vibre, en ese momento soltar el freno y deberia de estar el carro quieto o avanza un poco. Aun no conozco los puntos del clutch o estoy sacandolo muy lento =( Algun consejo sobre como andar en subidas (arrechas) seran agradecidas! |
|
|
|
| Sponsored Links |
|
|
#2 (permalink) |
|
Unique
Ingreso: marzo-2005
cA Coins: 68.130,18 Gracias dadas: 111
Ha recibido 141 gracias en 51 Temas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Muldo aparece ...
@Maggost: Viejo eso que te dice la gente es lo que yo se , ademas con sincronico el rollo es que se apaga mucho si uno no esta acostumbrado ...
|
|
| El siguiente usuario agradece a black por este post: |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Th3 1337
|
Cita:
En todo el trayecto estaba literalmente " cagao' " si me tenia que enfrentar con una subida...y mucho mas con mucho trafico. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Creativo
|
Pana yo tengo 2 años manejando sincronico y te recomiendo pisar el freno (pedal), y cuando vayas a arrancar: ir sacando el clutch, cuando el carro tiemble sueltas el freno y pisas acelerador, tienes que hacerlo rapido si no quieres que el carro no se te vaya para atrás, recuerda que debes acelerar lo suficiente, antes de sacar el clutch completamente, o se te apagará el carro.
Mientras estás aprendiendo es bueno que te mantengas despegado del carro que tienes alante, para que evites sustos si aceleras muy duro :P Y De pana no te recomiendo usar el freno de mano para esos casos, se te va a hacer mas complicado de lo que ya es, A mi parecer. |
|
|
|
| El siguiente usuario agradece a goldEnn por este post: |
|
|
#5 (permalink) |
|
Master Ninja
|
El mejor consejo de todos es la practica uno de los mejores trucos para aprender a manejar sincronico (por lo menos en mi caso hace añossss me ayudo muchisimo) es poner el carro en primera sacar el clutch poco a poco sin acelerar en ese momento sentiras que el carro se va hacia adelante.alli aceleras y listo jamas se te apagara el carro una vez le agarres el tiro al timing del clutch ya podras hacerlo todo juntos sin problemas.
Para la subidas lo mismo practica practica y mas practica te aconsejo te vayas a un lugar donde tenga una subida no muy pronunciada y que no pasen carro ni colas ni nada y practiques . En la subida saca el clutch y sentirás que el carro necesita aceleración para no detenerse, entonces aceleras hasta que llegas a un punto en que el carro se queda detenido y tu estás usando el pie del clutch y el del acelerador al mismo tiempo entonces después, aceleras más y sacas del todo el embrague. Mi papa siempre dice que el que no sabe manejar un carro sincrónico simplemente no sabe manejar lol
|
| El siguiente usuario agradece a Makussz0r por este post: |
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
Ingreso: diciembre-2006
cA Coins: 1.242.375,17 Gracias dadas: 346
Ha recibido 599 gracias en 135 Temas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
practica, intenta no pegarte mucho al q tienes adelante. Lo ideal seria q en las subidas no se pegue nadie al que tiene adelante ya q los sincronicos en un 90% de los casos hechan para atras un poquito. Como dijeron arriba, practica practica practica, cuando le tengas el timing al clutch todo sera mas facil. No hagas lo del freno de mano pq de pana es complicarse mas la vida, pisa tu freno y ya esta.
|
|
|
|
| El siguiente usuario agradece a Sly por este post: |
|
|
#7 (permalink) |
|
I own you
|
Yo aveces en colas con subida uso el punto muerto del clutch, simplemente hay un punto a la mitad que acelerando el carro un poco y dejandolo a la mitad el carro queda "detenido" como frenado sin usar freno, o freno de mano.. Pero eso es en tal caso que la cola no sea muy arrecha ya que matenerlo por mucho tiempo es como ladilla... Cuando es arrecha la cola, freno e mano y listo. Cuando comienza a arrancar la cola comienzo a acelear y luego sueltas el freno, sencillo! Con la practica hace el maestro.
|
|
|
|
| El siguiente usuario agradece a Silentz0r por este post: |
|
|
#8 (permalink) | |
|
the man, the legend...
|
lo q tienes q hacer es irte a cumbres de curumo y aprender pelo a pelo, pq aprender en la situacion real asi de una es medio jodio... te pasa esto
Cita:
arrancar en subida es como querer arrancar choliao pero debes jugar mas rapido con los pies... asi aprendi yo... y ademas, siempre hay un bobo q te pega el carro y es triste chocar asi...
|
|
|
| El siguiente usuario agradece a MurdoC_ por este post: |
|
|
#9 (permalink) | |
|
Th3 1337
|
Cita:
Ahora una preguntica, en las subidas arrechas ( tipo las zonas del hatillo ) sirve no utilizar el freno de mano? como dicen la mayoria de ustedes, tener el freno y sacar poco a poco el clutch hasta el momentun en que se necesita acelerar? El Lunes probe con el freno de mano en una subida del estacionamiento y si...quita demasiado tiempo, tratare de no utilizarlo nunca. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
bot del shoutbox
Ingreso: diciembre-2006
cA Coins: 9.232.587,13 Gracias dadas: 418
Ha recibido 2.712 gracias en 291 Temas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
marico si vives en CCS pasate por la lagunita q por ahi por las casas hay subidas y claro bajadas.... para aprender arrancar en lsa subida esos es pura practica... yo te recomiendo q te vayas pa la lagunita y pracitques y practiques y practiques... el del freno de mano es LA MEJOR SOLUCION ya q no te vas para atras y asi no chocas tu carro...
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Master Ninja
|
Cita:
A pues si tu todavía no sabes ni manejar dios santo :P