¿Miedo escénico?, Registrate Aquí y obtén full acceso a todo lo que cA-world.com tiene para ofrecerte. El proceso de registro es automático por lo que te tomará menos de 10 segundos.    

Retroceder   cA-world.com > Area General > Velocidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-feb-2010, 12:40   #1 (permalink)
Th3 1337

Ingreso: enero-2007
cA Coins: 61.064,85
Gracias dadas: 131
Ha recibido 167 gracias en 56 Temas
Maggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a Maggost

Predeterminado Busco protips para caja sincronica.

Busco protips para caja sincronica.

Buenos dias.

Despues de un largo tiempo de espera, alfin tengo carro...soy el dueño de un Ford Ka del 2006 que esta en perfecto estado, para mi fue increible como esta de intacto el carro. La dueña me comento que nunca tuvo problemas con el.

Ahora bien, yo llevo como 5 años manejando carro automatico y llevo como 4 dias manejando sincronico, en teoria lo se manejar pero mi gran problema son las...subidas!

Ya varias personas me han dado tips para este caso, que si utilizar freno de mano cuando estes en seco en medio de una subida o mantener pisado el freno y ir sacando poco a poco el clutch hasta que el carro vibre, en ese momento soltar el freno y deberia de estar el carro quieto o avanza un poco.

Aun no conozco los puntos del clutch o estoy sacandolo muy lento =(

Algun consejo sobre como andar en subidas (arrechas) seran agradecidas!

Maggost está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 04-feb-2010, 13:17   #2 (permalink)
CONEJO de 60 Bsf

Ingreso: marzo-2005
cA Coins: 40.742,82
Gracias dadas: 91
Ha recibido 100 gracias en 39 Temas
black es realmente agradableblack es realmente agradableblack es realmente agradableblack es realmente agradableblack es realmente agradable

Reconocimientos
Oldschool 2004-2005 
En total: 1
Predeterminado Respuesta: Busco protips para caja sincronica.

Muldo aparece ...

@Maggost: Viejo eso que te dice la gente es lo que yo se , ademas con sincronico el rollo es que se apaga mucho si uno no esta acostumbrado ...

black esta en línea ahora   Responder Citando
El siguiente usuario agradece a black por este post:
Antiguo 04-feb-2010, 13:23   #3 (permalink)
Th3 1337

Maggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to behold

Cita:
Iniciado por black Ver Mensaje
Muldo aparece ...

@Maggost: Viejo eso que te dice la gente es lo que yo se , ademas con sincronico el rollo es que se apaga mucho si uno no esta acostumbrado ...
Si bueno es verdad, llevo poco tiempo y por lo menos hoy me fui de la casa para el trabajo con el carro por primera vez, desde La Candelaria hasta el centro lido, soy lechuo que no me agarro cola en la final de la libertador donde hay una subida.

En todo el trayecto estaba literalmente " cagao' " si me tenia que enfrentar con una subida...y mucho mas con mucho trafico.

Antiguo 04-feb-2010, 13:47   #4 (permalink)
Senior Member

Ingreso: octubre-2006
cA Coins: 10.128,94
Gracias dadas: 34
Ha recibido 83 gracias en 9 Temas
goldEnn es como un diamante en brutogoldEnn es como un diamante en brutogoldEnn es como un diamante en brutogoldEnn es como un diamante en bruto
Enviar un mensaje por MSN a goldEnn Enviar un mensaje por Yahoo  a goldEnn

Pana yo tengo 2 años manejando sincronico y te recomiendo pisar el freno (pedal), y cuando vayas a arrancar: ir sacando el clutch, cuando el carro tiemble sueltas el freno y pisas acelerador, tienes que hacerlo rapido si no quieres que el carro no se te vaya para atrás, recuerda que debes acelerar lo suficiente, antes de sacar el clutch completamente, o se te apagará el carro.

Mientras estás aprendiendo es bueno que te mantengas despegado del carro que tienes alante, para que evites sustos si aceleras muy duro :P

Y De pana no te recomiendo usar el freno de mano para esos casos, se te va a hacer mas complicado de lo que ya es, A mi parecer.
Antiguo 04-feb-2010, 13:53   #5 (permalink)
Master Ninja

Ingreso: diciembre-2006
cA Coins: 408.234,05
Gracias dadas: 197
Ha recibido 1.229 gracias en 150 Temas
Makussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a Makussz0r Enviar un mensaje por Skype™ a Makussz0r

El mejor consejo de todos es la practica uno de los mejores trucos para aprender a manejar sincronico (por lo menos en mi caso hace añossss me ayudo muchisimo) es poner el carro en primera sacar el clutch poco a poco sin acelerar en ese momento sentiras que el carro se va hacia adelante.alli aceleras y listo jamas se te apagara el carro una vez le agarres el tiro al timing del clutch ya podras hacerlo todo juntos sin problemas.
Para la subidas lo mismo practica practica y mas practica te aconsejo te vayas a un lugar donde tenga una subida no muy pronunciada y que no pasen carro ni colas ni nada y practiques .
En la subida saca el clutch y sentirás que el carro necesita aceleración para no detenerse, entonces aceleras hasta que llegas a un punto en que el carro se queda detenido y tu estás usando el pie del clutch y el del acelerador al mismo tiempo entonces después, aceleras más y sacas del todo el embrague.

Mi papa siempre dice que el que no sabe manejar un carro sincrónico simplemente no sabe manejar lol

Makussz0r esta en línea ahora   Responder Citando
El siguiente usuario agradece a Makussz0r por este post:
Antiguo 04-feb-2010, 15:28   #6 (permalink)
Sly
Senior Member

cA Coins: 344.121,53
Gracias dadas: 313
Ha recibido 413 gracias en 112 Temas
Sly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuroSly tiene un brillante futuro

Reconocimientos
Oldschool 2004-2005 

practica, intenta no pegarte mucho al q tienes adelante. Lo ideal seria q en las subidas no se pegue nadie al que tiene adelante ya q los sincronicos en un 90% de los casos hechan para atras un poquito. Como dijeron arriba, practica practica practica, cuando le tengas el timing al clutch todo sera mas facil. No hagas lo del freno de mano pq de pana es complicarse mas la vida, pisa tu freno y ya esta.

Sly está desconectado   Responder Citando
El siguiente usuario agradece a Sly por este post:
Antiguo 04-feb-2010, 15:31   #7 (permalink)
I own you

cA Coins: 50.482,91
Gracias dadas: 89
Ha recibido 63 gracias en 20 Temas
Silentz0r es como un diamante en brutoSilentz0r es como un diamante en brutoSilentz0r es como un diamante en bruto
Enviar un mensaje por ICQ a Silentz0r Enviar un mensaje por MSN a Silentz0r Enviar un mensaje por Yahoo  a Silentz0r

Yo aveces en colas con subida uso el punto muerto del clutch, simplemente hay un punto a la mitad que acelerando el carro un poco y dejandolo a la mitad el carro queda "detenido" como frenado sin usar freno, o freno de mano.. Pero eso es en tal caso que la cola no sea muy arrecha ya que matenerlo por mucho tiempo es como ladilla... Cuando es arrecha la cola, freno e mano y listo. Cuando comienza a arrancar la cola comienzo a acelear y luego sueltas el freno, sencillo! Con la practica hace el maestro.
Antiguo 04-feb-2010, 15:39   #8 (permalink)
the man, the legend...

Ingreso: septiembre-2006
cA Coins: 21.948,91
Gracias dadas: 70
Ha recibido 100 gracias en 41 Temas
MurdoC_ es realmente agradableMurdoC_ es realmente agradableMurdoC_ es realmente agradableMurdoC_ es realmente agradableMurdoC_ es realmente agradable

lo q tienes q hacer es irte a cumbres de curumo y aprender pelo a pelo, pq aprender en la situacion real asi de una es medio jodio... te pasa esto

Cita:
Iniciado por Maggost Ver Mensaje
En todo el trayecto estaba literalmente " cagao' " si me tenia que enfrentar con una subida...y mucho mas con mucho trafico.
y eso es malo a la hora de aprender sincronico...

arrancar en subida es como querer arrancar choliao pero debes jugar mas rapido con los pies... asi aprendi yo...

y ademas, siempre hay un bobo q te pega el carro y es triste chocar asi...
Antiguo 04-feb-2010, 16:57   #9 (permalink)
Th3 1337

Cita:
Iniciado por MurdoC_ Ver Mensaje
y ademas, siempre hay un bobo q te pega el carro y es triste chocar asi...
El Sabado me paso esa vaina...y no fue en una subida fuerte, fue en una calle que tiene un angulo de como 10% de subida y la tipa se me pego, tambien fue mi culpa por que deje por un buen rato que el carro se me fuera para atras. Pero gracias a dios que solo se rayo un poco la pintura.

Ahora una preguntica, en las subidas arrechas ( tipo las zonas del hatillo ) sirve no utilizar el freno de mano? como dicen la mayoria de ustedes, tener el freno y sacar poco a poco el clutch hasta el momentun en que se necesita acelerar?

El Lunes probe con el freno de mano en una subida del estacionamiento y si...quita demasiado tiempo, tratare de no utilizarlo nunca.

Antiguo 04-feb-2010, 16:59   #10 (permalink)
bot del shoutbox

cA Coins: 1.685.925,58
Gracias dadas: 379
Ha recibido 2.088 gracias en 237 Temas
empty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a empty Enviar un mensaje por Skype™ a empty

Reconocimientos
Oldschool 2004-2005 

marico si vives en CCS pasate por la lagunita q por ahi por las casas hay subidas y claro bajadas.... para aprender arrancar en lsa subida esos es pura practica... yo te recomiendo q te vayas pa la lagunita y pracitques y practiques y practiques... el del freno de mano es LA MEJOR SOLUCION ya q no te vas para atras y asi no chocas tu carro...

InMortal -

Grandes Mods:

No puedo creer ver post en donde no van y ver a los mods y global mods (algunos) comentar y no hacer nada....

lol luzbel me baneo del SB por q le dije malote

gugy: Ah se me olvidaba recordarte que soy moderador y tú no:

en cA las normas sirven para uno y para otros no... GG

empty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2010, 17:10   #11 (permalink)
Master Ninja

cA Coins: 408.234,05
Gracias dadas: 197
Ha recibido 1.229 gracias en 150 Temas
Makussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la famaMakussz0r tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a Makussz0r Enviar un mensaje por Skype™ a Makussz0r

Cita:
Iniciado por Silentz0r Ver Mensaje
Yo aveces en colas con subida uso el punto muerto del clutch, simplemente hay un punto a la mitad que acelerando el carro un poco y dejandolo a la mitad el carro queda "detenido" como frenado sin usar freno, o freno de mano.. Pero eso es en tal caso que la cola no sea muy arrecha ya que matenerlo por mucho tiempo es como ladilla... Cuando es arrecha la cola, freno e mano y listo. Cuando comienza a arrancar la cola comienzo a acelear y luego sueltas el freno, sencillo! Con la practica hace el maestro.

A pues si tu todavía no sabes ni manejar dios santo :P

Makussz0r esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2010, 17:13   #12 (permalink)
bot del shoutbox

cA Coins: 1.685.925,58
Gracias dadas: 379
Ha recibido 2.088 gracias en 237 Temas
empty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la famaempty tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a empty Enviar un mensaje por Skype™ a empty

Reconocimientos
Oldschool 2004-2005 

verga slienteor eso no se hace :s....

InMortal -

Grandes Mods:

No puedo creer ver post en donde no van y ver a los mods y global mods (algunos) comentar y no hacer nada....

lol luzbel me baneo del SB por q le dije malote

gugy: Ah se me olvidaba recordarte que soy moderador y tú no:

en cA las normas sirven para uno y para otros no... GG

empty está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación