Retroceder   cA-world.com > Area General > Velocidad
Registrate

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-feb-2010, 21:50   #25 (permalink)
Senior Member

Ingreso: febrero-2009
cA Coins: 31.425,75
Gracias dadas: 446
Ha recibido 214 gracias en 61 Temas
j1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to beholdj1menzz is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a j1menzz

Predeterminado Respuesta: Busco protips para caja sincronica.

Cita:
Iniciado por Luzbel Ver Mensaje
Cuando es que uno quema el croche?? Cuando acelera con el clutch metido? o sea por ejemplo al arrancar en una subida? o cuando frena con el clutch metido?
Man segun tengo entendido es cuando lo haces acelerando pero por un tiempo relativamente "largo".. tipo pa picar cauchos, pero no te aseguro nada.. soy newbie todavía! y tampoco lo he confirmado.
Antiguo 06-feb-2010, 23:54   #26 (permalink)
Living The Dream ♥

Ingreso: septiembre-2007
cA Coins: 610.509,05
Gracias dadas: 250
Ha recibido 1.011 gracias en 156 Temas
wD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la famawD_reXXar- tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a wD_reXXar- Enviar un mensaje por Skype™ a wD_reXXar-

Cita:

DUDA PERSONAL

Yo tengo la maña de cuando voy a frenar meter el clutch al menos que sea un freno corto o algo asi, pero cuando es un freno largo ya mis pies estan automaticos a meter clutch... y asi ir metiendo los cambios para achantar el carro

Cuando es que uno quema el croche?? Cuando acelera con el clutch metido? o sea por ejemplo al arrancar en una subida? o cuando frena con el clutch metido?
Creo que te pasaba lo mismo que a mi... Por falta de teoria me acostumbre a meter el clutch cada vez que frenaba, para recortar para deternerm x completo.. en fiN. Mi suegra me dijo que eso jodia el clutch... pero no lo confirme y segui con la duda pero la costumbre me ganaba.
Hasta que un dia maneje una d esas cavas Mercedes, bue la Sprinter!
Y aprendi que uno solo frena con clutch cuando se va a detener totalmente. De resto para recortar y demas solamente se pisa el freno.

Cita:
Iniciado por MurdoC_ Ver Mensaje
WAT?????

como q el clutch hace el freno mas sensible?... es mas... como se frena con el clutch? /facepalm

no es q el freno es mas sensible, es q desacoplas y no tienes la inercia del conjunto del flywheel... es como meter neutro en los automaticos cuando vas rodando y quieres q frene un pelito mas...
PS si marico.. yo aprendi cn un spark.. y siempre SIEMPRE que freno con clutch metido es mas sensible es mas suave ... es lo que yo siento ps.

♪ ℓινιиg тнє ∂яєαм 『☆+ت = ♥&★』 ♫
∫ ... The world is fuLL of Magic
And aLL you Have to do is Just Believe ... ღ
wD_reXXar- está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 14:44   #27 (permalink)
Th3 1337

Ingreso: enero-2007
cA Coins: 136.077,68
Gracias dadas: 145
Ha recibido 233 gracias en 81 Temas
Maggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a Maggost

Muchachos, cuando estoy en el punto neutro del clutch empiezo a acelerar pisando levemente el acelerador cierto? ahi no estoy quemando clutch o algo por el estilo?

Maggost está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 15:04   #28 (permalink)
Creativo

Ingreso: octubre-2006
cA Coins: 72.534,08
Gracias dadas: 116
Ha recibido 527 gracias en 53 Temas
goldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a goldEnn Enviar un mensaje por Yahoo  a goldEnn

El croche se kema cuando aceleras y no lo sueltas, Eso es inevitable al principio, Y si buscas el punto muerto casi siempre hay la tendencia de acelerar demás, Gastando mas el croche de lo que debería,

Para los que preguntaron, La mayoría de los vehículos sincrónicos cuando frenas en cualquier velocidad, (Sin pisar el croche) son asistidos por la caja, y ayudan a desgastar menos los frenos, Si estás acostumbrado a que cada vez que frenas vas a meter el croche, (o frenas en neutro que es lo mismo), El esfuerzo de las pastillas y bandas es mayor, Cuesta más frenar y se desgastan mas rapido los frenos.

goldEnn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 15:17   #29 (permalink)
Th3 1337

Ingreso: enero-2007
cA Coins: 136.077,68
Gracias dadas: 145
Ha recibido 233 gracias en 81 Temas
Maggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to beholdMaggost is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a Maggost

Cita:
Iniciado por goldEnn Ver Mensaje
Y si buscas el punto muerto casi siempre hay la tendencia de acelerar demás, Gastando mas el croche de lo que debería
Y entonces como hago si estoy en una subida arrecha? yo supongo que cuando llego al punto neutro del clutch creo que el carro se va a ir para atras por cuestiones de peso. Ayer estaba en una subida fuerte y funciono perfecto estar en el punto neutro del clutch y acelerar poco, se hecho un pelin para atras y despues sin problemas.

Maggost está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 15:23   #30 (permalink)
the man, the legend...

Ingreso: septiembre-2006
cA Coins: 43.399,14
Gracias dadas: 72
Ha recibido 135 gracias en 52 Temas
MurdoC_ es un nombre conocido por todosMurdoC_ es un nombre conocido por todosMurdoC_ es un nombre conocido por todosMurdoC_ es un nombre conocido por todosMurdoC_ es un nombre conocido por todosMurdoC_ es un nombre conocido por todos

explico mas o menos lo de frenar con la caja pq en un rato le dan aptitudes magicas...

cuando se frena con la caja, (recortar) metes una velocidad inferior a la q estas actualmente dont you?, bueno ahi estas obligando a la caja a actuar en una relacion inferior la cual tiene un "limite" tanto en revs como en kms/h en manejo normal y por eso es q frenas... esa vaina no es un freno dinamico como el de los vagones de metro

el hecho de pisar el clutch al frenar tiene q ver mas con el hecho de volver a tener potencia al acelerar al bajar una q por necesidad real del acto de frenar...
Antiguo 08-feb-2010, 17:04   #31 (permalink)
Moderador Vergatario :D

Ingreso: julio-2004
cA Coins: 1.336.711,28
Gracias dadas: 238
Ha recibido 778 gracias en 90 Temas
Luzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la famaLuzbel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a Luzbel

Reconocimientos
Oldschool 2004-2005 
En total: 1

Cita:
Iniciado por MurdoC_ Ver Mensaje
explico mas o menos lo de frenar con la caja pq en un rato le dan aptitudes magicas...

cuando se frena con la caja, (recortar) metes una velocidad inferior a la q estas actualmente dont you?, bueno ahi estas obligando a la caja a actuar en una relacion inferior la cual tiene un "limite" tanto en revs como en kms/h en manejo normal y por eso es q frenas... esa vaina no es un freno dinamico como el de los vagones de metro

el hecho de pisar el clutch al frenar tiene q ver mas con el hecho de volver a tener potencia al acelerar al bajar una q por necesidad real del acto de frenar...
En conclusion Murdoc?? No hay peo en mi maña de frenar con el clutch metido? es que es arrecho quitarse la maña

Luzbel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 17:38   #32 (permalink)
Creativo

Ingreso: octubre-2006
cA Coins: 72.534,08
Gracias dadas: 116
Ha recibido 527 gracias en 53 Temas
goldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la famagoldEnn tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a goldEnn Enviar un mensaje por Yahoo  a goldEnn

Cita:
Iniciado por Maggost Ver Mensaje
Y entonces como hago si estoy en una subida arrecha? yo supongo que cuando llego al punto neutro del clutch creo que el carro se va a ir para atras por cuestiones de peso. Ayer estaba en una subida fuerte y funciono perfecto estar en el punto neutro del clutch y acelerar poco, se hecho un pelin para atras y despues sin problemas.
Si lo puedes hacer, pero lo que no debes hacer es mantener el carro frenado con el clutch en la subida, Frena normal en la subida, y cuando vayas a acelerar, Lo puedes dejar en el punto muerto esos instantes mientras arrancas, y no kemas clutch

goldEnn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jul-2010, 03:06   #33 (permalink)
Junior Member

Ingreso: julio-2010
cA Coins: 538,40
Gracias dadas: 10
Ha recibido 21 gracias en 6 Temas
appalex39 llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
En conclusion Murdoc?? No hay peo en mi maña de frenar con el clutch metido? es que es arrecho quitarse la maña
No soy murdoc pero te puedo responder: No hay peo, pero deberias quitarte la maña y aprender a frenar usando tambien la caja, asi dañas menos los frenos.

Phenom II 955@RMA(WTF?), 4GB DDR3 Corsair DHX XMS3, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ, Gigabyte GA-770TA-UD3
appalex39 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-jul-2010, 23:56   #34 (permalink)
nms
Senior Member

Ingreso: diciembre-2006
cA Coins: 7.255,78
Gracias dadas: 97
Ha recibido 21 gracias en 16 Temas
nms llegará a ser famoso muy pronto

Si van a frenar con la caja usen rev matching (pareo de revoluciones O_o) per favore, no cambien para una velocidad menor, suelten el croche y no toquen el acelerador mientras frenan como hacen muchos, eso si les va a deteriorar la caja muchisimo mas rapido so... queda por ti hacerlo a lo mamarracho o hacerlo bien. Rev matching es hundir el croche, tocar el acelerador para que las revoluciones que lleva el motor y la caja sean iguales y sea un cambio suave y despues soltar el croche.

Frenar con el croche presionado no lo quema ni lo dania, lo que quema el croche es el periodo de transicion entre presionado y no presionado, que seria un buen ejemplo como dijeron antes "usar el punto muerto del croche para mantener el carro en una subida" ahi dejas el croche en transicion, mientras mas lo dejes ahi mas se va mal gastando, y si subes muchos las revs con el croche a mitad en un ratico empezaras a oler plastico quemado. Otra forma de joder el croche es mariquear y presionarlo y soltarlo repetidas veces (exageradamente). Otra forma de gastar el croche es soltandolo de un solo conazo con las revs en el cielo, por ejemplo "piques, drag racing, launching" pero es de pinga arrancarlo asi, so es una jodida excusable haha

Pero igual la forma correcta de frenar es presionar el freno y usar el croche cuando llegues al punto de que lo necesites presionar porque si no se te apaga el carro, o frenar y e ir bajando las velocidades haciendo pareo de revs. Asi frenas mejor y se jode muchisimo menos la caja. Acuerdense, es mejor usar los frenos para frenar que la caja, en especial si no hacen pareo de revoluciones como dije arriba, mal gasta mucho mas la caja e incluso el motor. Una transmission cuesta mucho mas que unos brake pads, incluso un croche cuesta mas que unos pads ;>

Y si se la tiran de street racers pueden usar el truquito heel-toe (punta y talon) usando el freno y la caja haciendo rev match al mismo tiempo para frenar en curvas muy fuertes, pero esto en realidad no sirve de mucho en carretera o daily driving.

Si eres principiante usa el freno de mano hasta que le empieces a agarrar costumbre a la altura del croche donde el carro empieza a arrancar. Tambien puedes usar heel toe, presionando el freno con los dedos del pie y el acelerador con el talon y soltando el clutch poco a poco hasta que arranque (pero este si es mas peluo so...). Despues cuando ya le tengas el truco, usa el freno de pie y sacas el croche hasta ese punto acelerando al mismo tiempo y listo, smooth, si lo haces bien no se va el carro para atras, si te aguev0neas todo say bye bye to yar rear bumper. Nada de estar dejando el croche a mitad y menos en Venezuela donde las piezas de los carros no las consigues o son caras pa la ******... Cuida tu carro.

Source: le saco la nelda a mi carro de vez en cuando en el track XD

Última edición por nms; 22-jul-2010 a las 00:11.
nms está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación